ALG y NH crean una alianza para Europa

Apple Leisure Group (ALG) y NH Hotel Group anunciaron este jueves la creación de una alianza estratégica para llevar a Europa, empezando por España, las marcas líderes en el segmento ‘Todo Incluido’ de AMResorts.

Según informa NH, AMResorts, una de las empresas de ALG, llegará a Europa con dos de sus seis marcas, Secrets Resorts & Spas, que ofrece un concepto solo para adultos, y Dreams Resorts & Spas, orientado a familias.

También lanzará Amigo Hotels & Resorts, una nueva marca de tres estrellas que ofrece un concepto completamente diferente al de las marcas que conforman su colección.

AMResorts estará a cargo de la gestión de marca y la comercialización de los resorts, mientras que NH mantendrá la gestión operativa. Los primeros resorts en Europa tienen prevista su apertura en el transcurso de 2019 en Lanzarote, Fuerteventura y Mallorca.

La expansión en Europa marca la siguiente fase en la alianza, que surgió entre AMResorts y NH en 2011, cuando ambas compañías establecieron un modelo similar para operar tres resorts en República Dominicana.

AMResorts es una de las empresas norteamericanas de turismo de lujo con mayor crecimiento en México y el caribe, poseedora de una colección de 52 resorts, y 20 más en desarrollo a lo largo de México, el caribe y Centroamérica.

A través de esta alianza, ambas compañías evaluarán oportunidades adicionales para conversiones y nuevas construcciones, que contribuyan a la expansión de AMResorts en Europa.