Empresas

Alibérico reconocida con el premio Club de Exportadores por su proyección internacional

Alibérico, el grupo industrial y tecnológico español especializado en la fabricación de productos semitransformados del aluminio, ha sido reconocido por el Club de Exportadores e Inversores con el Premio a la “Empresa española de tipo medio con una destacable proyección internacional” correspondiente a su edición de 2014.

El jurado presidido por Balbino Prieto, presidente del Club de Exportadores e Inversores, e integrado por una decena de empresarios y directivos de empresas españolas con una fuerte actividad exportadora y presencia internacional, ha destacado de Alibérico su “sólida posición en los mercados exteriores”, con presencia en más de 60 países y un 70% de su facturación procedente de su actividad en el extranjero.

El premio le ha sido entregado al presidente del Grupo, Clemente González Soler, por el Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, en un acto celebrado esta mañana en la sede de CaixaForum.

Fundado en 1997 por Clemente González Soler, el Grupo Alibérico es el primer grupo privado español y el primer grupo familiar europeo especializado en la fabricación de productos semitransformados del aluminio. Constituido por 35 sociedades y con fábricas propias en cuatro continentes, dispone además de una extensa red comercial que le garantiza su presencia en más de 60 países, adonde dirige el 70% de su producción. Sus productos están presentes en sectores tan diversos como los de alimentación, envase y embalaje, edificación, transporte, industria y energías renovables.