Alierta redujo un 8,5% su remuneración en 2013, hasta 5,8 millones de euros

La remuneración total percibida por el presidente de Telefónica en el año 2013 se situó en 5,8 millones de euros, lo que supone una reducción del 8,5% en comparación con el ejercicio anterior, según la información oficial publicada por la compañía.

La cuantía percibida por Alierta se compone de un salario fijo de 2,2 millones de euros pagado en mensualidades durante el pasado año, un variable de 3 millones que cobrará durante este mes de marzo y una asignación por su posición de presidente del Consejo y de la Comisión Delegada.

La reducción del 8,5% realizada en 2013 se suma a la del ejercicio de 2012, cuando la retribución del presidente de Telefónica ya experimentó un recorte superior al 31%, una vez adoptadas las medida sde la compañía sobre la supresión del pago en acciones, la congelación del salario fijo y la reducción del 13% del variable.

Por su parte, la retribución total percibida por los consejeros de Telefónica en el ejercicio 2013, en su condición de tales, fue de 3,5 millones de euros tanto por asignación fija como por dietas, lo que supone una reducción del 12,1% con respecto al año anterior.

Estas remuneraciones también se recortaron en julio de 2012, cuando sufrieron un recorte del 20%, con un total de 4 millones de euros en el conjunto del ejercicio.

Teniendo en cuenta los salarios fijos y variables de los consejeros ejecutivos, la remuneración total del Consejo de Telefónica en el ejercicio 2013 fue de 24,7 millones de euros.

Consulta los sueldos de los demás presidentes del Ibex 35

Servimedia