Allianz gana un 5,5% más hasta septiembre y mejora su política de dividendos

Allianz, la mayor aseguradora a nivel mundial, ha logrado un beneficio neto atribuido de 5.002 millones de euros al cierre de los nueve primeros meses de su ejercicio, lo que representa una mejora del 5,5% respecto al resultado del mismo periodo de 2013, informó la entidad, que ha revisado su política de reparto de dividendos para incrementar la ratio de ‘pay out’.

La cifra de negocio de Allianz entre enero y septiembre alcanzó los 92.200 millones de euros, un 9,8% más, mientras que el beneficio operativo de la aseguradora germana aumentó un 6%, hasta 8.144 millones.

El resultado por operaciones de la aseguradora mejoró un 15,8% en el segmento de vida y un 14% en el negocio de ‘no vida’, mientras que en el área de gestión de activos retrocedió un 18%.

En el tercer trimestre del ejercicio, Allianz obtuvo un beneficio atribuido de 1.606 millones de euros, un 11,2% más, mientras que la cifra de negocio creció un 14,7%, hasta 28.800 millones.

«Nuestros resultados confirman la expectativa de que está al alcance la parte alta del rango objetivo de beneficio operativo de 10.500 millones de euros», señaló Dieter Wemmer, director financiero de Allianz.

Por otro lado, la aseguradora ha informado de que a partir de 2014 variará su política de retribución al accionista con la intención de que alcanzar un ‘pay out’ del 50%, frente al actual 40%.

«En interés de la continuidad del dividendo, el objetivo es mantener el dividendo por acción al menos en el nivel abonado el año anterior», indicó la aseguradora.

Asimismo, la aseguradora informó de que la salida de dinero de su filial de gestión de activos Pimco alcanzó los 49.200 millones de euros en el tercer trimestre.

«Una sustancial mayoría de estas salidas de fondos tuvieron lugar en la última semana de septiembre», cuando el fundador de Pimco, Bill Gross, abandonó la dirección de la gestora.

Los activos del fondo Pimco Total Return sumaban 170.900 millones de dólares (136.720 millones de euros) hasta el 31 octubre de 2014. «Las salidas de fondos se ralentizaron considerablemente durante octubre, hasta unos 27.500 millones de dólares (22.000 millones de euros), de los que prácticamente la mitad se registraron en los cinco primeros días de octubre», añadió la entidad.