Allianz ganó 5.200 millones de euros hasta septiembre, un 3,9 % más

La aseguradora alemana Allianz tuvo en los tres primeros trimestres un beneficio neto atribuible de 5.200 millones de euros, un 3,9 % más que en el mismo periodo de 2014.

Allianz informó hoy de que la ganancia operativa se mantuvo estable entre enero y septiembre en 8.149 millones de euros.

La facturación aumentó en el mismo periodo un 3,5 %, hasta 95.500 millones de euros, en comparación con los nueve primeros meses del ejercicio anterior.

«En un entorno volátil en el mercado financiero, las cifras fundamentales de Allianz siguieron siendo sólidas en todos los segmentos de negocio en el tercer trimestre», dijo el director de Finanzas de la aseguradora alemana, Dieter Wemmer.

Las primas netas en el segmento de seguros de propiedad y accidentes aumentaron en el tercer trimestre un 2,4 %, hasta 11.520 millones de euros, por la debilidad del euro.

Sin los efectos del tipo de cambio y efectos de consolidación, el crecimiento interno de este segmento fue del 0,4 %.

Allianz registró un fuerte crecimiento de las primas en Turquía del 37,6 % y en España del 7,3 %.

El beneficio neto atribuible bajó en el tercer trimestre un 15,4 %, hasta 1.359 millones de euros, por la ausencia de extraordinarios del año pasado.

Además, las turbulencias en los mercados financieros y los pagos por daños más elevados contribuyeron a la caída del beneficio operativo en el tercer trimestre del 7,5 %, hasta 2.450 millones de euros.

Las salidas netas de fondos de Pimco se redujeron a la mitad en el tercer trimestre, en comparación con los trimestres anteriores, hasta el nivel más bajo desde el comienzo de las retiradas de capital en el tercer trimestre de 2013, según dijo Wemmer.

El segmento de seguros de propiedad y accidentes tuvo hasta septiembre un beneficio de 3.285 millones de euros, un 21,8 % más que en los mismos meses de 2014.

El segmento de seguros de vida y enfermedad mejoró entre enero y septiembre el beneficio un 3 %, hasta 1.948 millones de euros, mientras que la gestión de activos lo redujo un 18,2 %, hasta 1.033 millones de euros, en comparación con los tres primeros trimestres del año pasado.

Allianz espera un beneficio operativo en todo el 2015 de 10.800 millones de euros.

EFE