Allianz Partners participa en la jornada formativa del Colegio de Mediadores sobre el mercado del alquiler

/COMUNICAE/

Este miércoles 18 de septiembre ha tenido lugar la jornada de formación sobre El mercado del alquiler en España en el Colegio de Mediadores de Barcelona, con la colaboración de la Fundació Auditorium y Allianz Partners

Se ha organizado un desayuno de trabajo en el que se han presentado, por una parte, el contexto actual del mercado y las nuevas necesidades y por otro lado, la solución de Allianz Partners para garantizar un alquiler seguro. Esta ponencia se hace en el marco del nuevo cambio legislativo y ante las nuevas expectativas de un cliente cada día más experto e informado.

El acto ha sido inaugurado por Gemma Rodríguez, Responsable de Formación del Colegio de Mediadores de Barcelona y ha contado con la voz de ponentes expertos del sector como Antonio Herrera Sancho, Responsable Canal de Mediación y Pablo Díaz Pérez, Responsable de Relación Directa Agentes y Corredores, ambos de Allianz Partners.

El mercado del seguro de alquiler representa en España unos €50 millones sólo en adquisiciones y mantiene un ratio de crecimiento de entorno al 30%. Además, sólo en 2018, entraron en el mercado 566.000 nuevas viviendas en alquiler y la previsión del crecimiento de nueva vivienda se estima entre un 2% y un 7% para 2019.

Por eso, esta formación es especialmente necesaria en un contexto en el que las necesidades han evolucionado y con ellas las demandas del cliente. Por un lado, se destacó la resistencia de la generación millenial al modelo tradicional de vivienda y su preferencia en un 80% por el alquiler frente a la compra. Por otro lado, se hizo referencia a los nuevos modelos de alquiler como servicios 360 y se abordó el auge de las nuevas plataformas de economía colaborativa que han aportado beneficios tanto a inquilinos como a propietarios.

Antonio Herrera, Responsable Canal de Mediación en Allianz Partners, destacaba así la importancia de aportar tranquilidad y confianza a este sector “el elevado coste de los litigios a la hora de reclamar un impago o daños en la vivienda, además del esfuerzo que requiere encontrar un inquilino solvente, hacen de este producto un valor seguro en la salvaguarda de la tranquilidad de arrendadores y arrendatarios”.

Sobre Allianz Partners
Dedicado a proveer asistencia y protección global, Allianz Partners es el líder B2B2C en asistencia y seguros en áreas de experiencia como: asistencia global, salud y vida internacional, seguros globales en automoción y viajes. Estas soluciones, una combinación única de seguros, servicio y tecnología, están disponibles para socios o a través de canales directos y digitales bajo tres marcas reconocidas: Allianz Assistance, Allianz Care y Allianz Automotive.

Esta familia global emplea a más de 19.000 trabajadores presentes en 78 países, habla 70 idiomas y gestiona 54 millones de casos al año, protegiendo a sus clientes y trabajadores en todos los continentes.

Para más información, por favor visitar: www.allianz-assistance.es

Contactos de prensa Allianz Partners España
Irene Gallego + 650 41 02 08 irene.gallego@allianz.com

Redes Sociales
Seguir en Facebook @AllianzAssistanceES
Seguir en Twitter @allianzassistES
Seguir en LinkedIn Allianz Partners España
Seguir en Youtube Allianz Assistance España
Seguir en Instagram @allianzassistes

Fuente Comunicae