Allianz y sindicatos alcanzan un preacuerdo de convenio que vincula los salarios al PIB

Allianz y los sindicatos han firmado el pasado miércoles un preacuerdo de convenio que vincula la actualización de los conceptos salariales propios del convenio a la evolución del PIB en los términos regulados en el convenio sectorial y establece un pago único de un 0,25% del salario para los años 2016 y 2017, según informó la Sección Sindical Estatal de Servicios CCOO.

Además, en el preacuerdo, que tendría una duración de cuatro años, se normativiza la participación de la representación sindical en el desarrollo del sistema de carrera profesional y de formación, con capacidad de análisis y de propuesta.

Así, el acuerdo generará un importante crecimiento de empleo estable y de calidad en la empresa, vinculado a la voluntad de seguir con el vigente acuerdo de jubilación parcial.

Asimismo, contempla diversas medidas de protección a la maternidad, de refuerzo en la corresponsabilidad y de mejoras para situaciones de discapacidad. También incluye una subida fija en beneficios sociales, con un incremento superior para la ayuda a comedor, los seguros de vida, incapacidad y accidentes; y una bolsa de ayuda añadida al fondo de becas para estudios universitarios.

Del mismo modo, el acuerdo mejora las condiciones de jornada en horarios especiales y las de compensación en situaciones de disponibilidad, regulando las mismas.

Así, la Federación de Servicios CCOO valora «positivamente» este preacuerdo, ya que «representa un avance en las condiciones socioeconómicas de la plantilla y un relevante compromiso social en cuanto a la creación de empleo en un entorno laboral tan complicado como el actual».