Allianz y sindicatos firman el convenio colectivo hasta 2017

Los sindicatos FeS-UGT, CCOO, CGT y USO han firmado hoy con los representantes de Allianz Seguros, el convenio colectivo del grupo asegurador para el periodo 2014-2017, que afectará a unos 2.200 trabajadores.

Según un comunicado remitido hoy por FeS-UGT, el acuerdo firmado se fundamenta en mejoras sociales, de tiempo de trabajo, o económicas, en tanto que supone «una apuesta por el mantenimiento del empleo», según ha explicado el sindicato.

Desde FeS-UGT, y analizando la situación económica, han considerado que el citado convenio «no deja de ser positivo, ya que garantiza la pervivencia de una regulación homogénea para todos los trabajadores de la compañía aseguradora».

Dentro de los aspectos fundamentales del convenio colectivo, Fes-UGT ha destacado la prórroga acordada para el acuerdo de Jubilación Parcial cuya vigencia estará ligada a la duración del convenio.

Además, se mantiene la diferencia con el Convenio General de Seguros en la compensación por comedor, y se incluye el pago único de convenio Allianz para los años 2016 y 2017 de 0,25 del sueldo base, que serán de carácter no compensables ni absorbibles y no consolidables.

Igualmente, se aumenta la compensación por disponibilidad, y se incrementa el abono único para situaciones de discapacidad iguales o superiores al 33 %.

De la misma manera, en el convenio se establece un aumento de las cantidades aportadas por la compañía para préstamos o seguros de vida, o la creación de un fondo adicional anual de 25.000 euros para estudios universitarios, en tanto que se creará un órgano de análisis y propuesta de actividades en materia formativa y de Carrera Profesional.

AGENCIAS