Almirall crece gracias a las ventas en el área de Dermatología

La empresa farmacéutica Almirall ha anunciado los resultados financieros de Enero-Septiembre 2016 con datos positivos.

Los ingresos totales de la compañía fueron de 635,5 millones de euros, lo que supone un aumento del 6,7% con respecto al mismo periodo del año 2015.  Estos ingresos totales se desglosan en las ventas netas con 576,2 millones, impulsadas por el área de Dermatología (+28,8%), y otros ingresos con un valor de 59,2 millones de euros, según informa la propia empresa.

El margen bruto hasta septiembre se ha situado en 406,4 millones, lo que representa un 70,5% de las ventas netas. La posición neta de caja de la compañía fue de 110,9 millones, mientras que la deuda financiera de 317 millones, lo que representa 11,3% de los activos totales.

El buen crecimiento de la empresa y el progreso del pipeline han supuesto un aumento del 19,5% en gastos derivados de Investigación y Desarrollo. Estos datos suponen 10,7% de las ventas en comparación con el 9,9% de las ventas en el mismo periodo del año pasado.

Mientras que los Gastos Generales y de Administración se situaron en 294,4 millones de euros, lo que representa el 51,1% de las ventas, manteniéndose en gran medida estables en términos de porcentaje de ventas a pesar del crecimiento anual en términos absolutos. Y esto es debido, en parte, al incremento de la red de ventas en EE.UU.

El crecimiento de las ventas netas totales de Dermatología ha crecido un 29,8% en este periodo. Este sector terapéutico representa el 49,8% del total de las ventas netas frente al 42,5% del mismo periodo de 2015.

Europa es un motor de crecimiento clave, incrementando en un 27% interanual, impulsado por la franquicia de queratosis actínica y Ciclopoli®. La Dermatología de prescripción ha crecido en EEUU en un 6,1%, gracias a los lanzamientos de Veltin® y Altabax® en el tercer trimestre 2016 y ayudado por un aumento en la capacidad comercializadora durante el mismo trimestre.

Almirall tiene puesta su mirada futura en ser la compañía farmacéutica líder en la mejora de la calidad de vida de los pacientes de Dermatología y Estética. La compañía utilizará sus buenos resultados de caja para financiar las oportunidades de crecimiento en esta área.

Almirall estima crecer un dígito porcentual alto en 2016 en Ingresos Totales, Ventas Netas y EBITDA.