Alonso dice que le «gustaría» conocer hoy a su sustituto

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, aseguró este miércoles que espera «resolver cuanto antes» su relevo al frente de la Portavocía del PP en el Congreso de los Diputados. Reconoció que le «gustaría» que se pueda conocer hoy a su sustituto, pero apuntó a esta tarde.

Lo dijo en una entrevista en RNE, recogida por Servimedia, con motivo de la XVIII Jornada de Puertas Abiertas celebrada en la Cámara Baja y poco antes de jurar su cargo ante el rey Felipe VI y del traspaso de poderes como ministro en sustitución de Ana Mato.

«Espero que lo podamos resolver cuanto antes», afirmó Alonso al ser preguntado por los tiempos para nombrar al nuevo portavoz del PP en el Congreso. «A mí me gustaría, pero a ver. Antes de comer no creo», reconoció en respuesta a si su sustituto se conocerá este miércoles.

Alonso, sin entrar en nombres concretos, confió en que «todo irá bien en el Grupo» porque, dijo, «con los 185 diputados es muy fácil ser portavoz». «No se dedican a causar problemas, sino a ver cómo pueden resolver problemas, apoyar, es un grupo cohesionado, unido y cree en el proyecto», dijo. «Es muy fácil ser portavoz con esta gente», reconoció.

«SOY MÁS POLÍTICO QUE TÉCNICO»

Sobre su nuevo cargo como ministro de Sanidad, Alonso admitió que necesitará «un tiempo para aterrizar», y dijo estar «de acuerdo» es que no es técnico.

«Yo me dedico a la política, alguien tendrá que dedicarse a la política», apuntó para defender que es «importante para la vida, para la gente, para que se pueda organizar y se puedan hacer cosas».

Además, el nuevo titular de Sanidad dijo tener «un enorme respeto» por «un ministerio de importancia». «Tiene muchas competencias transferidas, pero hay gestiones de coordinación importantes que se tienen que gestionar desde aquí», defendió.

Alonso aseguró que ha hablado «varias veces» con Mato desde su nombramiento en la tarde del miércoles. «Me dio la enhorabuena», contó para reconocer que espera tener tiempo para hablar con ella «de cuestiones concretas».

Ambos coincidirán este mediodía en la sede del Ministerio en el traspaso de carteras en la que será la primera aparición pública de la exministra tras su dimisión el pasado miercóles por aparacer en el auto del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz sobre el ‘caso Gürtel’.

SERVIMEDIA