Alonso estrena el 14

Se acabó la espera para Fernando Alonso. El primer piloto de Ferrari ya se ha subido al último monoplaza de la fabrica de Maranello en los entrenamientos de pretemporada que se están celebrando en el circuito de Jerez. El asturiano no quería esperar más y ha aprovechado desde el primer minuto los entrenamientos programados para hoy jueves.
Con el 14 en el nuevo F14T, Fernando Alonso ha salido a la pista del trazado andaluz para situarse desde el primer momento en lo más alto de la tabla de cronometraje. El piloto asturiano es la gran excepción de la primera parte del entrenamiento, ya que el resto de escuderías apenas ha rodado en los primeros minutos del jueves. El primer piloto de Ferrari buscará refrendar las buenas sensaciones logradas por su compañero, Kimi Räikkönen, en las dos primeras jornadas de los test de Jerez.
Eso sí, la imagen más buscada de los entrenamientos en el circuito andaluz no se va a producir. Sebasttian Vettel y Fernando Alonso no coincidirán sobre la pista. El piloto alemán, que probó su nuevo monoplaza en las dos primeras sesiones de entrenamiento, ha cedido el testigo del Red Bull a Daniel Ricciardo durante las dos últimas sesiones de la semana, justo en las que el español estará probando el nuevo Ferrari.