Alonso se compromete a «atender las reivindicaciones del sector de la discapacidad»

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, se comprometió este jueves, en su primera comparecencia en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, a «atender las viejas reivindicaciones del sector de la discapacidad».

Además, expresó su voluntad de comparecer cuanto antes en la Comisión de Políticas Integrales de Discapacidad del Congreso para hablar de este tema, «porque merece la pena».

Recordó que aunque lleva poco tiempo como ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, bajo su mandato se ha aprobado la tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad, que les permite aparcar en toda España, y agregó que «vamos a trabajar con ellos para favorecer la autonomía laboral».

«La incorporación de personas con discapacidad al empleo viene aumentando en los útlimos años, no sólo en centros especiales sino también en empresas y como autónomos. Se acredita la efectividad de los incentivos para la empleabilidad de este colectivo» que ha puesto en marcha el Gobierno, manifestó.

Asimismo, Alonso se comprometió a que a partir del 1 de julio se incorporarán al Sistema de Atención a la Dependencia los beneficiarios de grado uno, una incorporación que frenó la exministra Ana Mato por los recortes. El nuevo ministro dijo que su incorporación «está garantizada» e indicó que si no hay liquidez presupuestaria para afrontar esta incorporación, «se harán las ampliaciones presupuestarias necesarias».