Alstom adquiere Normad Holdings, líder mundial en soluciones de conectividad para el sector ferroviario

Alstom ha firmado un acuerdo de adquisición de Normad Holdings (conocida comercialmente como Nomad Digital), propiedad, entre otros inversores, de Amadeus Capital Partners, SEB Venture Capital y Deutsche Telekom Strategic Investments, según informa Alstom.

Nomad Digital, con sede en Newcastle (Reino Unido), tiene 230 empleados y cuenta con 13 oficinas alrededor del mundo. Principalmente opera en Reino Unido, Holanda, Alemania, Portugal, Canadá y los Estados Unidos. La empresa tiene unos beneficios de 30 millones de libras (unos 35,5 millones de euros).

Nomad Digital fue fundada en 2002 y se ha convertido en la compañía líder en soluciones de conectividad para viajeros y flotas de ferrocarril. La empresa ofrece, entre otras, soluciones wifi, sistemas de información a los viajeros y plataformas de entretenimiento embarcado,  telemantenimiento, supervisión en línea y a distancia de los trenes, asistencia a la conducción, etcétera.

Se prevé que el mercado de las Tecnologías de la Información para la industria ferroviaria aumentará en los próximos años a un ritmo de dos dígitos, gracias a la creciente demanda para una mayor integración digital, tanto por parte de los viajeros como de los operadores.

Nomad Digital colabora con importantes operadores ferroviarios, que representan la mayor parte de su negocio. La empresa cuenta con una media de 80 operadores ferroviarios en más de cuarenta países.

“Esta adquisición ilustra nuestra estrategia de ofrecer soluciones a medida para nuestros clientes. Estamos convencidos del éxito de esta nueva línea de negocio, ya que Nomad Digital permite a los operadores mejorar sustancialmente la experiencia de los pasajeros.  Estas nuevas competencias y tecnologías nos permitirán también acelerar la digitalización de nuestra oferta”, declara Pascal Cléré, Vice-Presidente Senior de la división de Digital Mobility de Alstom.

No es la primera vez que Alstom trabaja con Nomad Digital en un proyecto. Ambos se encargaron de la instalación de wifi en los trenes Coradia Continental en Alemania y en los nuevos Pendolino para los Ferrocarriles Suizos. Con su integración en Alstom, Nomad Digital conseguirá una presencia global, al tiempo que mantiene su ritmo de crecimiento y cultura digital.

La operación de adquisición se llevará a cabo a principios de enero de 2017. Alstom integrará Nomad Holdings al grupo como una filial, manteniendo su marca e identidad propia.