Atradius ingresó 1.717,8 millones de euros en 2015

Los beneficios, por su parte, llegaron hasta los 178,2 millones para el citado ejercicio

Atradius, cuya sociedad matriz es el Grupo Catalana Occidente (GCO) ha presentado este martes los resultados de su actividad económica para el año 2015, en el que los ingresos totales aumentaron un 5,6 por ciento y llegaron hasta los 1.717,8 millones de euros.

El aumento de los ingresos se ha sustentado en la solidez que la aseguradora ha mostrado en todas las regiones en las que opera, excepto en los países nórdicos donde se vio afectada por los precios de la energía y una menor demanda de las exportaciones.

Si se tiene en cuenta la actividad aseguradora, Atradius creció un 6,6 por ciento, en Europa lo hizo en 3,4 puntos porcentuales y en los dos mayores mercados para la compañía, Alemania y España, lo hizo un 2,5 y un 3,2 por ciento respectivamente.

Dentro de las actividades a las que se dedica el grupo, la actividad aseguradora experimentó un crecimiento de ocho puntos, alcanzando los 217,7 millones de euros en 2015; mientras que el resultado por los servicios fue de ocho millones y las inversiones fueron de 36 millones de euros.

Situación complicada

A pesar de que las condiciones de negocio continúan siendo desafiantes, los beneficios netos de Atradius llegaron hasta los 178,2 millones de euros, un 10,6 por ciento más que en el periodo anterior.

El futuro deja también muchas incógnitas en el aire. Por ejemplo, se espera que el crecimiento económico se mantenga bajo presión en las economías emergentes –efecto encabezado por la desaceleración en China-; otro problema al que se hace frente es el bajo precio de las materias primas, aunque por el lado positivo las previsiones arrojan que se la consolidación de Reino Unido y Estados Unidos se va a mantener.

«Nuestra prioridad son nuestros clientes. Estamos comprometidos con prestarles un servicio de alta calidad y favorecer su actividad comercial ayudándolos a proteger sus cuentas por cobrar frente a los impagos. Deseamos marcar la diferencia en sus negocios cada día. Esto significa proporcionarles información valiosa, herramientas eficaces, apoyo local personalizado en sus mercados internacionales y una cobertura que reduzca su exposición a los incumplimientos de pago de sus compradores. Aspiramos a la excelencia y continuaremos intentando mejorar en 2016 y en los años venideros», declaraba en este sentido Isidoro Unda, Chief Executive Officer (CEO) de Atradius.

Diario Financiero