Álvarez Pallete: «Ha sido un buen año para Telfónica»

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, aseguró hoy que 2018 fue “un buen año” para su compañía, “en línea con los últimos tres años de evolución” en los resultados del grupo.

Antes de intervenir en la Junta de Accionistas de Telefónica para presentar las grandes cifras del ejercicio pasado, Pallete declaró que 2018 fue “un buen año para la transformación de Telefónica hacia una compañía tecnológica”, ya que se ganaron clientes, sobre todo “clientes de valor”, y se logró “una mejor tendencia de los ingresos, un crecimiento del beneficio neto y una reducción importante de la deuda”.

Pallete destacó que Telefónica se está convirtiendo ya en “una compañía imprescindible en la vida de sus clientes”, por su buen hacer en el 4G y lo que está preparando ya para el 5G. «El futuro pasa por las redes de Telefónica” y “somos un actor muy relevante en esta revolución”, resaltó.

“En los países donde operamos tenemos una oportunidad increíble de no ser meros espectadores de esta transformación” hacia “la mayor revolución tecnológica de la historia”, sino que “tenemos que ambicionar protagonizarla”, señaló el responsable del principal operador de telecomunicaciones en España.

DIVIDENDO

La Junta de Accionistas de Telefónica aprobará previsiblemente este viernes el reparto de un dividendo en efectivo de 0,40 euros para 2019.

Según la propuesta de acuerdos que llevará el Consejo de Administración a los accionistas, un primer pago de 0,20 euros en efectivo por acción se realizará el 20 de junio y un segundo abono idéntico se efectuará el 19 de diciembre.

En la Junta se someterán a votación, entre otras cuestiones, los resultados del ejercicio del año pasado y las remuneraciones de consejeros. Conforme a la propuesta del Consejo, los accionistas deberán dar el visto bueno a destinar a reservas voluntarias los 3.014,1 millones de euros de beneficios obtenidos en el ejercicio 2018.