Noticias

Álvarez-Pallete, nombrado presidente de Telefónica

Su elección se ha producido por unanimidad

El Consejo de Administración de Telefónica ha aprobado este viernes, por unanimidad, el nombramiento de José María Álvarez-Pallete como Presidente Ejecutivo de la Compañía, de su Consejo de Administración y de la Comisión Delegada, según ha informado la propia compañía a través de un comunicado oficial.

Pallete, en su primera intervención como Presidente del Consejo, ha ratificado la estrategia de crecimiento de Telefónica y los objetivos comerciales y financieros que se anunciaron al mercado el pasado mes de febrero.

Entre estos objetivos, se encuentra el compromiso con los accionistas de un reparto de dividendo de un total de 0,75 euros por acción.  Llega a este puesto tras 17 años en puestos directivos en la compañía.

Cambios en el Consejo de Administración

Además, contará con un Consejo de Administración renovado, ya que cuatro vocales –con amplia trayectoria- renunciaron voluntariamente de su cargo.

Por otro lado, también se han cuatro nuevos Consejeros Independientes, a propuesta de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones  y Buen Gobierno. Estos son: Ignacio Cirac, Javier Echenique, Sabina Fluxà y Peter Löcher.

Diario Financiero