Amadeus aumentó un 80% sus ventas a extrapeninsulares desde que se aprobó la bonificación del 75%

La venta de billetes a residentes en los territorios extrapeninsulares a través de la plataforma de Amadeus se incrementó un 80% el día de la entrada en vigor de las nuevas bonificaciones aprobadas por el Gobierno, según los datos internos recogidos por el sistema del proveedor tecnológico.

De acuerdo con estos registros, los vuelos a Madrid desde Tenerife y Las Palmas, y los pasajes de Tenerife a Las Palmas (y viceversa) fueron los más solicitados esa jornada en el sistema Amadeus.

De igual modo, el sistema por el que se realiza la acreditación de residentes registró cerca de 30.000 consultas en las primeras 24 horas de entrada en vigor de las nuevas bonificaciones aprobadas por el Gobierno.

Esta cifra supone casi dos veces más de entradas que las que se efectuaron, por ejemplo, el mismo día del pasado año (26.876 frente a 15.509).

El acceso a este sistema de acreditación de residencia es requisito imprescindible para poder acceder a la bonificación al transporte aéreo de residentes no peninsulares, pues ahí se verifica la inclusión de los residentes en las bases de datos oficiales.

En el año 2017, el sistema que acredita la residencia registró más de 4,2 millones de consultas a través de la plataforma de Amadeus. Desde que la consulta al sistema de acreditación fuera obligatoria para solicitar la subvención, en noviembre de 2014, el sistema Amadeus ha canalizado un total de 12,1 millones de consultas.