Amadeus IT incrementa su beneficio neto un 6,4%, impulsado por su negocio de soluciones tecnológicas

Amadeus IT Group registró un beneficio neto de 287,6 millones de euros en el primer trimestre de 2018, un 6,4% más que el año anterior (270,3 millones). La empresa proveedora de soluciones tecnológicas para la industria de los viajes informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el beneficio ajustado fue de 305,6 millones, un 4,3% más. Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 7,4%, hasta los 539 millones de euros.

 

En el negocio de distribución, los ingresos aumentaron un 2,1%, hasta los 795,5 millones. Las reservas aéreas realizadas a través de agencias de viajes crecieron un 3,7%, hasta los 160 millones. Según apunta el Consejero Delegado de la empresa, Luis Maroto, “los volúmenes de reservas aéreas en nuestro negocio de distribución aumentaron a un ritmo constante». Además, la empresa se propone seguir «garantizando y ampliando la disponibilidad de contenido para nuestros clientes mediante la firma o renovación de acuerdos de distribución con nueve aerolíneas».

 

Maroto destaca además una evolución positiva en el negocio de soluciones tecnológicas, señalando que en el trimestre «nuestra base de clientes evolucionó favorablemente, como demuestra la firma de nuevos contratos como el suscrito con Philippine Airlines para el uso completo del paquete Altéa o con ASA Cape Verde Airports, que contrató ACUS Mobile durante el trimestre». En concreto, los ingresos del negocio de soluciones tecnológicas crecieron un 5,1%, hasta los 434,5 millones de euros. En cuanto a la presencia internacional de la empresa, explicó que esta continuó creciendo al punto que «65,3% de nuestros pasajeros embarcados se generó fuera de Europa» mientras que «en el ámbito de las soluciones tecnológicas para aeropuertos, ahora prestamos servicio a 280 clientes en todo el mundo“.