Amadeus lanzará una OPA sobre el grupo alemán i:FAO

Amadeus, a través de su subsidiaria Amadeus Corporate Business AG, sociedad alemana indirectamente participada en su totalidad por Amadeus, ha anunciado este jueves su intención de adquirir mediante un proceso de oferta pública el grupo alemán i:FAO, sociedad con un valor de 67,2 millones de euros y proveedor de soluciones tecnológicas para la gestión de viajes.

La OPA, de conformidad con la legislación alemana, está condicionada, entre otros, a la aceptación de la misma por un mínimo del 75% de los accionistas y a aprobación regulatoria, según informó la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Amadeus tiene asegurado mediante acuerdos irrevocables la aceptación de la oferta por un 68,5% del capital y derechos de voto de i:FAO, cotizada en el mercado regulado de la Bolsa de Frankfurt. Bajo los términos del acuerdo, se ofrecerá a los accionistas de i:FAO un precio de 15 euros por acción, con un valor de la sociedad, después de ajustes de caja, de 67,2 millones de euros.

Como resultado de la transacción, alrededor de 170 profesionales, incluyendo el equipo gestor del Grupo i:FAO y más de 100 desarrolladores se unirán a Amadeus.

La oferta pública necesita la aprobación de la Autoridad Federal Alemana de Supervisión Financiera (Bundesanstalt für Finanzdienstleistungsaufsicht), la CNMV alemana, y está condicionada a la aprobación de las autoridades de competencia alemanas (Bundeskartellamt).

El grupo i:FAO, con sede en Frankfurt y con su principal centro de desarrollo en Sofía (Bulgaria), es un proveedor de soluciones tecnológicas para la gestión de viajes para sociedades en Alemania.

En el ejercicio 2013, el grupo i:FAO obtuvo unos ingresos de 14,4 millones de euros, con un incremento del 10,6% comparado con el ejercicio 2012, y con una tasa anual de crecimiento compuesto (TACC) del 11,1% para el período 2005 – 2013.