Amaia Montero presenta "Palabras", single adelanto de su nuevo disco

Tres años después, vuelve Amaia Montero con Palabras, primer adelanto del que en septiembre se convertirá en su tercer álbum en solitario, una canción que concilia la esencia de la Amaia de siempre con un sonido totalmente renovado. Es la misma línea que seguirá el resto del disco, grabado en Londres bajo la dirección de uno de los productores del momento, el sueco Martin Terefé, y en el que han participado algunos de los mejores músicos del Reino Unido.

Junto con el single, disponible desde el 2 de junio en formato digital, la artista lanza un lyric video muy especial, como no puede ser de otra manera en una canción con un título tan singular.

Han pasado tres años desde Amaia Montero 2, período que le ha permitido culminar una evolución como autora e intérprete. Ha sido una etapa intensa y fructífera de composición, que se plasma en un álbum en el que todas las canciones llevan su firma. Amaia ha trabajado especialmente las letras de este nuevo disco, grabado entre enero y abril del presente año en los estudios Kensaltown de Londres.

También el envoltorio ha cambiado, gracias al productor de artistas como Jesse & Joy, Jason Mraz, James Blunt o a-ha. En la grabación participó un plantel de lujo, con Kristoffer Sonne y Karl Brazil en las percusiones; Bastian Juel al bajo; Nikolaj Torp Larsen y Glen Scott a los teclados, y James-Bryan, Paco Salazar y Cass Lowe en las guitarras, además del propio Terefé, que toca guitarra y bajo. El disco cuenta con la participación del cuarteto de cuerda The Love Sponge Strings, dirigido por David Davidson, y por el trío de viento Grooveline Horns.

La ex de La Oreja de Van Gogh debutó en solitario en 2008 con Amaia Montero, con el que fue número 1 en la lista de los más vendidos en España, con tres Discos de Platino, y nominada a los Grammy Latinos en la categoría de Mejor Álbum Pop Vocal Femenino. Su último trabajo hasta la fecha es Amaia Montero 2, editado en noviembre de 2011, grabado en los míticos estudios Eastwest de Los Ángeles y producido por la propia Amaia, Paco Salazar y el ganador de cuatro Grammy y ocho Grammy Latinos Sebastian Krys.

Fuente: Sony Music