Amancio Ortega compra ladrillo en Londres

El capitán de Inditex sigue reforzando sus inversiones inmobiliarias al adquirir en Londres el edificio que alberga la sede de la multinacional minera Rio Tinto por 265 millones de libras esterlinas, 355 millones de euros.

Concretamente, Ortega, que ha llevado a cabo esta operación a través de su firma de inversión Pontegadea, ha adquirido dicho inmueble, que tiene una superficie de 11.000 metros cuadrados de superficie alquilable y está situado en el número seis de la plaza de Sant James. La operación se ha llevado a cabo con una rentabilidad inferior al 4% aunque eso sí, Río Tinto se va a quedar como inquilino de algo más del 70% del edificio.

Amancio Ortega, fundador y máximo accionista de Inditex, continúa al frente de las grandes fortunas de España, a pesar de que su patrimonio se ha reducido en 1.600 millones de euros, según la lista Forbes, que también informa de que las cien grandes fortunas de España suman 164.424 millones de euros, lo que se traduce en el 15,6% del PIB del país.

Foto. GTRES