Amancio Ortega se convierte en el hombre más rico del mundo, según Forbes

El empresario, con una fortuna de 79.600 millones de dólares supera, por primera vez, al fundador de Microsoft, Bill Gates

Amancio Ortega, el cofundador del grupo Inditex (Zara), se acaba de convertir en el hombre más rico del mundo, con una fortuna de 79.600 millones de dólares, con la que supera, por primera vez, al empresario estadounidense Bill Gates.

Según el ranking elaborado por la revista Forbes, que se actualiza diariamente en función de las cotizaciones en bolsa, el empresario español deja en segunda posición al fundador de Microsoft, que tiene una fortuna de 78.100 millones de dólares, al que le sigue el magnate de comunicación Warren Buffett, con un patrimonio de 64.400 millones.

En concreto, se estima que la fortuna de Amancio Ortega ha aumentado en 4.000 millones de dólares, un 5,7 por ciento más, desde la última actualización de la lista, ya que hasta marzo el empresario ocupaba el cuarto puesto. Y es que en lo que va de año, las acciones de Inditex se han incrementado un 44 por ciento y alcanzan prácticamente los 34 euros, por lo que se configura como la empresa española con mayor capitalización bursátil, con más de 105.000 millones de euros, otorgándole un valor a la participación de Ortega de 62.000 millones.

Así, en los siguientes puestos de la lista siguen estando el mexicano Carlos Slim, con 62.500 millones de dólares; el fundador de Amazon, Jeff Bezos, con 49.900 millones de dólares, y el creador de Oracle, Larry Ellison, con 47.600 millones de dólares.

Asun Infante