Internacional Noticias Política

Amazon avanza en Alemania a costa de DHL

La estrategia de distribución de Amazon está repercutiendo en el negocio de la empresa de paquetería DHL en Alemania y afectando a su cuenta de resultados, según informa el periódico económico alemán Handelsblatt.

La información del periódico alemán, de la que se hace eco el portal sobre comercio electrónico ‘Ecommerce Infos’, detalla que habría dos factores que estarían influyendo en esta situación. Por un lado, el servicio de entrega de Amazon, que estaría provocando una reducción del negocio de DHL, y por otro lado el hecho de que la empresa norteamericana estaría recurriendo a competidores con menores costes en la entrega de paquetes.

Según las mismas fuentes, DHL estima una pérdida de ganancias de más de 240 millones de euros si el grupo no respondiera correctamente a la demanda de Amazon y podría incrementarse esta cantidad.

Asimismo, aseguran que DHL depende un 17% de la multinacional norteamericana y que casi un 18% del volumen de paquetes proviene de ella.

Sin embargo, agregan que a pesar de estas cifras y de la situación, DHL sigue en su proceso de expansión y mantiene una relación fructífera con Amazon.