Amazon creará 1.000 empleos en tres años con la ampliación de su centro logístico

La compañía duplica el tamaño de su centro en San Fernando de Henares, que pasa de 32.000 metros cuadrados a 75.000

Amazon, el gigante por excelencia del comercio electrónico, ha anunciado este miércoles que creará unos 1.000 empleos durante los próximos tres años gracias a la ampliación de su centro logístico en San Fernando de Henares (Madrid), que pasará de tener 32.000 metros cuadrados a 75.000.

Según ha detallado la compañía, las obras del nuevo edificio, que contará con 45.000 metros cuadrados, comenzarán a lo largo de este mes y se prevé que este nuevo centro empiece a funcionar con el envío de pedidos en el segundo semestre de 2016.

Para incrementar el tamaño de este centro logístico, Amazon se ha hecho con una parcela próxima a sus instalaciones, en las que actualmente trabajan 400 personas con contratos indefinidos, que se elevarán a 1.400 con la campaña de Navidad.

El nuevo edificio, que estará equipado con avanzada tecnología, sumará 75.000 metros cuadrados cuando se complete el complejo que servirá para almacenar, recoger, empaquetar y enviar millones de productos tanto para los clientes en España como para los del resto de Europa.

«Durante los últimos tres años hemos creado más de 400 puestos de trabajo fijos en nuestro Centro Logístico en España. Hoy estamos muy ilusionados de poder anunciar que añadiremos a nuestro fantástico equipo más de 1.000 nuevos empleados», ha asegurado Fred Pattje, el director general de Operaciones de Amazon en España.

Según la compañía, el proceso de contratación de personal se iniciará a principios de 2016. Además, en paralelo, Amazon está buscando una nueva ubicación para otro centro logístico que tiene puesto el foco en Barcelona.

El centro de San Fernando abrió sus puertas en 2012 con 40 empleados y 28.000 metros cuadrados de capacidad, unas dimensiones que han ido aumentado «a lo alto» con la construcción de torres adicionales de almacenaje. Actualmente, la plataforma de comercio electrónico incluye en su catálogo más de 86 millones de productos.

Asun Infante