Amazon más cerca de los drones

Amazon está más cerca de volar drones para hacer sus repartos, ya que los reguladores de Estados Unidos permiten al gigante del comercio electrónico probar su aparato volador no tripulado para repartir sus productos. El objetivo de la compañía es acelerar las entregas a sus clientes mediante este método.

La Administración Federal de Aviación emitió un certificado de aeronavegación experimental para una unidad de Amazon y su prototipo de dron, permitiéndole realizar vuelos exteriores en tierras rurales privadas en Washington, según informó Reuters. El certificado es aplicable a un diseño particular de dron y la compañía, fundada y capitaneada por Jeff Bezos, debe adquirir otra certificación para vuelos de prueba en caso de modificar el prototipo.

El permiso tiene ciertas limitaciones, ya que la compañía tiene que brindar datos mensuales a los reguladores aéreos y solo podrá realizar vuelos a 120 metros o menos, y en condiciones meteorológicas de visibilidad, es decir, durante las horas de luz.

Pese a la noticia, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, la FAA, no ha detallado cuándo se podrán emplear los drones por parte de empresas  como Amazon par fines comerciales. Los problemas de seguridad y privacidad serían las principales preocupaciones ante este avance.

La multinacional estadounidense, que se había visto obligada a probar aviones no tripulados en un espacio cerrado de su sede en Seattle, además de realizar pruebas en Inglaterra y la India, está desarrollando drones que pueden volar a 80 kilómetros por hora, operarse en forma autónoma y eludir objetos. La FAA ha dado autorizaciones similares a las de Amazon a otros grupos y estudios de cine de Hollywood, que quieren emplear estos ingenios tecnológicos para llevar a cabo su labor.

Odina Sanz Barnola