Amazon reforzará su plantilla esta Navidad con 600 nuevos trabajadores

El centro logístico de San Fernando de Henares tendrá durante estos meses unos 1.400 empleados

Amazon, el gigante del comercio electrónico, acaba de anunciar que incrementará su plantilla en 600 personas durante la campaña de Navidad y alcanzará los 1.400 empleados en su centro lógistico de San Fernando de Henares (Madrid), lo que supone un 75 por ciento más que el año pasado.

Con estas contrataciones, la compañía busca reforzarse de cara el aumento de la demanda propio de estas fechas, ya que cada año aseguran estar «más atareados justo antes de Navidad».

Amazon, que abrió su centro logístico en 2012 con 40 trabajadores, envió más de 182.000 pedidos el pasado 16 de diciembre, lo que significa gestionar 127 paquetes por minuto, según ha señalado el director general de Amazon Spain Fulfillment, Fred Pattje, quien también ha explicado que en 2014 la compañía creó más de 100 empleos fijos y que los nuevos empleados también tendrán la oportunidad de quedarse en la empresa «de forma indefinida».

Asimismo, la firma estadounidense ha destacado que ofrece uno de los sueldos más altos del sector, con un salario bruto mensual que alcanza los 1.422 euros, elevándose un siete por ciento tras las primeros seis meses.

Actualmente, la compañía también emplea a 300 personas en sus oficinas corporativas y en el centro de desarrollo de software para Amazon Business, el primero que gestiona fuera de los Estados Unidos.

Asun Infante