Ametic celebra hoy en Madrid el I Encuentro de Inteligencia Artificial

La patronal de fabricantes tecnológicos Ametic celebra hoy en Madrid el I Encuentro de Inteligencia Artificial, en el que se analizarán las oportunidades empresariales que ofrece la Inteligencia Artificial (IA).

El núcleo de la jornada se centrará en dar a conocer casos prácticos en los que se ha empleado la Inteligencia Artificial para resolver problemáticas de negocio en diferentes sectores de actividad, todos ellos con un enfoque estratégico (desde el punto de vista de la transformación y buscando el valor final aportado), tecnológico (en cuanto al uso de las nuevas tendencias y disciplinas disruptivas) y con gran impacto en las personas (empleo, sostenibilidad, calidad de vida, privacidad, seguridad, etc.).

El encuentro se dirige a representantes de empresas, entidades u organizaciones del sector público y privado interesadas, que trabajen, implementen o deseen conocer el potencial de la tecnología de la IA en el crecimiento y mejora de sus actividades.

Los organizadores del encuentro explican que la inteligencia artificial (IA) es un camino hacia un cambio tecnológico que va a suponer un gran impacto social. Sostienen que aunque la inteligencia artificial a veces nos lleva a pensar en robots, esta tecnología supone muchas otras aplicaciones.

Conscientes de la necesidad de mejorar el conocimiento del potencial de las tecnologías IA, la Comisión de Inteligencia Artificial y Big Data de AMETIC (y las empresas que la componen), organiza esta Jornada con el objetivo de trasladar su visión y gran conocimiento sobre esta tecnología y cómo su desarrollo e implantación genera oportunidades para la creación de nuevas empresas o nuevas áreas dentro de empresas ya consolidadas.  

Igualmente, expertos en esta materia expondrán entre otras cuestiones su visión sobre la el impacto de la IA en la productividad empresarial y en la eficiencia de los servicios públicos,  su impacto económico y social, su impacto en la formación, o sobre el dilema de la ética e inteligencia artificial.

A lo largo de la Jornada podremos conocer algunos casos de uso de la Inteligencia Artificial empleados para resolver problemáticas de negocio en diferentes sectores de actividad, todos ellos con un enfoque Estratégico (desde el punto de vista de la transformación y buscando el valor final aportado), Tecnológico (en cuanto al uso de las nuevas tendencias y disciplinas disruptivas) y con gran Impacto en las personas (empleo, sostenibilidad, calidad de vida, privacidad, seguridad…).