Ametic moderniza su gobierno corporativo

La Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (Ametic) ha celebrado su Asamblea General de 2018, en la que ha aprobado unos nuevos estatutos con la intención de “buscar una mayor representatividad y transparencia”.

Los nuevos estatutos de la asociación fueron aprobados por unanimidad y, además de mejorar la representación de los asociados en la junta directiva, también simplifican la estructura del gobierno corporativo y ayudan a la modernización de todo el funcionamiento de la patronal en general, según informó la asociación.

La Ametic aprobó estos nuevos estatutos con la vista puesta en aumentar la transparencia en la toma de decisiones y eliminar cargas administrativas, entre otros motivos. Además, la patronal despejó totalmente las posibles dudas sobre la continuidad de la asociación que últimamente no había pasado por sus mejores momentos.

El año pasado fue un mal ejercicio para la asociación, entre otras cosas, porque distintas empresas abandonaron la patronal por el sistema de votación de los asociados. Por ello, optó por cambiarlo y por mantener el sistema “una empresa, un voto”, pero ponderando la representación en la junta directiva según el tamaño de cada empresa.

A pesar de la pérdida de socios del año pasado, Ametic celebró durante la Asamblea General la incorporación de 50 nuevas empresas. “Hemos realizado un gran esfuerzo para incrementar y recuperar nuevos asociados, algunos de ellos provenientes de otros sectores, que tradicionalmente no formaban parte del ecosistema digital, pero a los que la tecnología digital está afectando intensamente”, aseguró el presidente, Pedro Meier.