Destacado Economía

Ana Botín cree que la nueva ministra de Economía reforzará el peso de España en Europa

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, mostró este martes su satisfacción por la elección de Nadia Calviño como nueva ministra de Economía del Gobierno de España.

“En un momento clave para la Unión Europea, tener a Nadia Calviño como nuestra nueva ministra de Economía es una garantía de que España seguirá aumentando su peso en las instituciones europeas”, dijo Botín en un mensaje en Twitter.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha otorgado la cartera de Economía a Calviño, quien ha estado en Bruselas desde 2006 y desde mayo de 2014 era la directora general de Presupuestos de la Comisión Europea. Anteriormente fue directora general adjunta de Mercado Interior y Servicios y de Competencia.

La nueva ministra es Licenciada en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y en Economía por la Complutense, donde ejerció de profesora asociada a principios de los noventa.

Sustituirá al frente del Ministerio de Economía a Román Escolano, y entre los asuntos que tendrá que abordar se encuentra mantener el ritmo de crecimiento económico, avanzar en la reducción de la deuda pública, la privatización de Bankia o las negociaciones a nivel comunitario para avanzar en la Unión Económica y Monetaria.