Ana Botín muestra la puerta de salida a Rato

Ana Botín ha abierto la puerta de salida a Rodrigo Rato y le ha echado del consejo asesor internacional del Banco Santander. El expresidente de Bankia se resistía a dejar su puesto en el banco a pesar de los escándalos que le persiguen en los últimos tiempos como el Caso Bankia o el de las tarejtas B de Caja Madrid.

Botín, que desde el principio ha querido mostrar que su banco es una entidad transparente donde el banquero tiene una responsabilidad social, ha decidido disolver el consejo y acabar con la figura incómoda de Rato. En una de sus intervenciones, Ana Botín mandó un mensaje encriptado a  Rato que éste no quiso ver. «Si no cumplimos nuestra función, no progresan ni los bancos ni la sociedad a la que servimos. Y si actuamos con negligencia se destruye la confianza de la sociedad», decía la presidenta del banco.

A pesar de que la Comisión Ejecutiva del Santander ha mostrado la salida a Rato, lo quieren disfrazar de protocolo diciendo que «es un cambio general en la asesoría internacional». Esta es la versión oficial, la extraoficial no es parecida.

Se aceleran los planes de Ana Botín para la modernización del consejo de veteranos elegidos por su padre, Emilio Botín.