Ana Botín prevé buenos resultados para Santander en los próximos años

La directiva ofreció el pasado viernes una conferencia en una jornada para inversores donde ha destacado que la entidad está cumpliendo con sus objetivos

La presidenta del banco Santander, Ana Botín, ha reafirmado que la entidad está cumpliendo con todos los compromisos contraídos el año pasado para el periodo 2016-2018 y todo ello pese al difícil periodo económico, propiciado principalmente por el Brexit y también por los tipos cero. Aseguraba también que el beneficio por acción crecerá doble dígito en 2018 y que el dividendo aumentara cada año y tenderá hacia el pago en efectivo.

Botín realizó estas declaraciones en su discurso de presentación de una jornada para inversores que la sociedad financiera celebraba en  Londres. Entre sus manifestaciones también destacó que sus principales directivos actualizan las previsiones de futuro del grupo y su estrategia para los próximos años.

Entre los objetivos reafirmados por Botín destaca la intención de que para 2018 el porcentaje del dividendo que repartirá en efectivo estará entre el 30% y el 40%. También se ha mostrado convencida de que la entidad logrará tener para finales de año un total de 30 millones de clientes digitales. Además de 17 millones vinculados y 1,6 millones de pymes y empresas.

Botín confirmaba en el evento que el banco cuenta con una estrategia clara y definida, lo que le ha permitiendo ganar confianza y fidelidad entre sus clientes en sus principales mercados. Así mismo, ha reconocido que gracias a su modelo de negocio, Santander genera rentabilidades sostenibles y predecibles. Esta situación, permitirá cumplir todos sus compromisos financieros y comerciales en un entorno cada vez más complejo.