Ana Pastor asegura que pretende seguir en el Gobierno si cuenta con apoyo

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado hoy que piensa seguir en el Gobierno si cuenta con apoyo suficiente, según ha apuntado durante su intervención en una jornada sobre la competitividad de los puertos españoles, organizada por Puertos del Estado.

«Estoy orgullosa de haber estado durante estos cuatro años y pienso seguir, si tengo el apoyo de todos», ha manifestado la ministra, para añadir que el sector portuario «nos han dado las máximas satisfacciones» en esta legislatura.

Pastor ha destacado que los puertos españoles aportan más del 2 % del PIB nacional y ha sido un sector que aguantó la crisis y salió de ella antes que el resto de industrias.

La ministra se ha mostrado satisfecha por la reducción de la deuda de los puertos, que ha disminuido en casi una quinta parte en esta legislatura, al pasar de 2.494 a unos 2.100 millones de euros al cierre del presente ejercicio.

Según la ministra de Fomento, las inversiones en los puertos se centran ahora en el lado tierra y ha subrayado que en los Presupuestos Generales del Estado, que se aprueban hoy en el Congreso de los Diputados, asignan a los puertos 875 millones de euros en 2016, frente a los 719 millones invertidos durante este ejercicio.

Pastor ha resaltado que en 2015 los puertos españoles superarán los 500 millones de toneladas transportadas frente a los 482 millones registrados el pasado año.

Para la ministra, otro de los logros de esta legislatura ha sido la mejora del aprovechamiento de la superficie concesional de los puertos, hasta superar el 65 %.

EFECOM