Nacional

Ana Pastor defiende el interés de los ciudadanos ante la huelga de Renfe

La ministra de Fomento, Ana Pastor, apeló este jueves a la responsabilidad de los sindicatos que han convocado huelga en Adif y Renfe el 31 de julio y el 1 de agosto y les dijo que “siempre tiene que primar el interés de los ciudadanos”. Pastor hizo estas manifestaciones en declaraciones a los periodistas con motivo de la entrega de los premios de la Fundación Eduardo Barreiros, acto en el que estuvieron también presentes el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el presidente de ACS, Florentino Pérez, y el Alto Comisionado de la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros.

Tras explicar que los responsables de Renfe y Adif están “sentados” con los sindicatos para intentar evitar la huelga, Pastor destacó que “los servicios ferroviarios de nuestro país son básicos para millones de ciudadanos”.

Además, señaló que en un momento como el inicio del mes de agosto su importancia es aún mayor, ya que afecta también a muchos turistas que visitan España. A continuación, pese a referirse al “respeto que hay al derecho de huelga”, la ministra reiteró que “siempre tiene que primar el interés de los ciudadanos”.

En Adif, la huelga de 46 horas entre las 1.00 horas del 31 de julio y las 23.00 horas del 1 de agosto ha sido convocada por el conjunto del Comité de Empresa. Sin embargo, en Renfe la huelga no ha sido respaldada por el Comité y ha sido convocada el 31 por CCOO, CGT y SF y el 1 solo por estos dos últimos sindicatos minoritarios.

Servimedia