Ana Pastor prueba mañana la electrificación de la línea Medina-Salamanca

La ministra de Fomento, Ana Pastor, probará mañana a bordo de un tren las obras de electrificación que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha realizado en la línea de ancho ibérico Medina del Campo-Salamanca y su enlace con la de Alta Velocidad (LAV) Olmedo/Zamora.

Este proyecto, cuya puesta en marcha está prevista para antes de que acabe 2015, permitirá comunicar la capital salmantina con Madrid en 84 minutos, 75 menos de lo que ahora tardan los trenes que comunican Salamanca con la capital de España a través de Ávila.

Desde hace algunas semanas, Adif está realizando pruebas para comprobar el buen funcionamiento de las instalaciones con un tren que puede circular tanto por las líneas de ancho ibérico como por las de ancho internacional.

La ministra, han explicado hoy fuentes de Fomento, se desplazará desde Madrid a Salamanca en tren y conocerá el nuevo intercambiador que se ha construido en Medina del Campo.

La línea en cuestión, que ha sido electrificada recientemente, permitirá dar continuidad a la de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Segovia-Olmedo/Zamora hasta la capital salmantina, a través del ramal de alta velocidad denominado PAET-Nueva Estación de Alta Velocidad de Medina.

En su visita, Pastor estará acompañada, entre otras autoridades, por los consejeros de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac.

EFECOM