Análisis. Bankinter publica sus cifras del primer trimestre

La bolsa neoyorquina suma su sexta jornada consecutiva de avances, con subidas muy similares para Dow Jones y S&P 500 (+0,40% y +0,41% respectivamente). El Nasdaq toma la delantera y se apuntó +0,97% en la sesión.
La principal referencia macroeconómica fueron las ventas de viviendas de segunda mano, que retroceden en marzo menos de lo esperado, -0,2% vs -1% estimado; aunque se suman tres meses de retrocesos, las caídas van suavizándose y el mercado de la vivienda sigue experimentando una consolidación.

En Europa las bolsas han comenzado la sesión dubitativas, tras haber registrado tres jornadas en positivo.
Había creado expectación el dato de PMI HSBC manufacturero en China, que en abril se sitúa en 48,3 puntos en su lectura preliminar, quedando en línea con lo esperado, pero lejos aún del nivel de 50 puntos que separa expansión de contracción.

Las caídas en las bolsas europeas en ningún caso superan el 0,30%, con el Ibex cediendo un 0,10%.
En España ha comenzado la presentación de resultados del primer trimestre de la mano de Bankinter, que esta mañana a primera hora anunciaba que ha elevado un 19,1% su beneficio neto hasta 60 Mn€. La cifra ha quedado algo por debajo de lo esperado y sus títulos caen cerca de un 1% en los primeros minutos de la sesión. La entidad ha destacado el nivel de solvencia y la solidez de sus ratios de capital, así como la buena evolución de su negocio con clientes.

Esta tarde al cierre del mercado será Acerinox la que publique sus cuentas trimestrales, mientras que Atresmedia celebra junta general de accionistas.

Iberdrola cotiza ligeramente en positivo, después de que Citigroup haya elevado su precio objetivo de 5 a 5,4 € y recomiende comprar títulos de la eléctrica.

En el mercado de deuda, el bono a 10 años comenzaba cotizando en 3,07%, mientras que la prima de riesgo se situaba en 153 puntos básicos.

En cuanto al resto de citas de la jornada, cabe destacar las cifras de PMI en la Eurozona, las actas de la última reunión del Banco de Inglaterra y las ventas de viviendas nuevas de marzo en EEUU.

Victoria Torre, Self Bank