Análisis. El Ibex pierde los 10.400 y el bono a 10 años repunta

La bolsa neoyorquina cerró ayer en negativo, con caídas del -0,65% para el S&P 500, -0,70% para el Nasdaq y -0,83% para el Dow Jones. Al igual que ocurría el lunes, tampoco ayer se publicaron referencias macroeconómicas significativas, por lo que los inversores no encontraron ningún aliciente para decantarse por las compras. Continúa de este modo la indefinición en Wall Street, sin ningún catalizador a la vista que pudiera marcar una tendencia más clara.

También Japón ha finalizado la sesión en rojo y las bolsas europeas prosiguen con la tendencia, con caídas que van desde la del MIB italiano (-0,72%) a la del FTSE británico (-0,26%), pasando por el Ibex, que cae un -0,44% hasta los 10.407 puntos.

Dentro del selectivo apenas 3 valores evitan los números rojos: BME (+0,37%), Red Eléctrica (+0,32%) e Indra (+0,17%). En la parte baja, los mayores descensos corresponden a FCC (-1,21%) y bancos como Popular (-1,53%) o Bankinter (-1,19%).

Abertis ha alcanzado un acuerdo con Capital Riesgo Global (perteneciente al Grupo Santander) para la compra de Infraestructuras Americanas SLU por un importe de 291 Mn.

Las ventas del primer trimestre de SPS han ascendido a 11,5 Mn€, un -75% vs 1T2013, como consecuencia de la salida del perímetro de consolidación de algunas filiales (en términos comparables el Ebitda hubiera caído -22,4%). No obstante, el margen bruto porcentual, comparando el mismo perímetro ha mejorado en 4,4 puntos debido al cambio de mix de ventas, sobre todo en la filial holandesa.

Inditex sufre un nuevo recorte de recomendación en su precio objetivo, en este caso por parte de Jefferies. En el mercado de deuda la prima de riesgo repunta ligeramente hasta los 176 puntos básicos con el bono española diez años en el 3,13%.

Hoy volveremos a contar con algunas referencias importantes, como la publicación de las Actas del Banco de Inglaterra o la confianza del consumidor de mayo, que se espera que mejore y siga situándose en máximos desde octubre de 2007. En EEUU saldrán a la luz las Actas de la última reunión de la FED, que irán precedidas de un discurso de su presidenta Janet Yellen.

Fuente. Self Bank