Análisis. Un nuevo intento de rebote

La bolsa neoyorquina cierra con signo mixto, en una sesión cargada de noticias, referencias y datos. El Nasdaq perdía -0,54% y el S&P 500 -0,19%, siendo el Dow Jones el único que logró acabar en positivo, con una inapreciable revalorización de +0,03%. Especialmente atentos a la comparencia de Yellen anduvieron los inversores, a los que no les gustó el recordatorio de que los tipos de interés podrían comenzar antes de lo previsto.

Importantes fueron también las referencias corporativas, ya que algunos de los grandes como JPMorgan, Goldman Sachs o Johnson&Johnson publicaron sus cuentas trimestrales. El beneficio de JPMorgan se vio reducido en el 2T un -7,8%, pero batía previsiones con un BpA de 1,46$ vs 1,29$ estimados. Goldman Sachs, por su parte, conseguía incrementar su beneficio un +5,4%, mientras que el de Johnson&Johnson lo hacía en un +12% gracias a la buena evolución de su división farmacéutica en Estados Unidos.

Las bolsas europeas amanecen con ganancias, propiciadas por unos datos macro ligeramente superiores a lo esperado en China y a los buenos resultados de Intel publicados ayer al cierre de Wall Street. Los principales índices del Viejo Continente se anotan un +0,50% de media, con el Ibex repuntando un +0,26% superando por poco los 10.500 puntos. Dentro del mismo Repsol y Gas Natural lideran la clasificación con subidas de cerca del 0,80%, mientras que Mediaset (-0,86%) y Grifols (-0,54%) encabezan los descensos.

Entre los protagonistas empresariales tenemos a DIA, Gamesa y Codere. DIA abona un dividendo bruto de 0,0666667€/acción y Gamesa ha firmado un acuerdo con EDP Renováveis para el suministro de 95 aerogeneradores para el parque Waverly, situado en el estado de Kansas (Estados Unidos). Por su parte, Codere consigue la duodécima prórroga con sus acreedores para seguir con las negociaciones y evitar el concurso. La nueva fecha fijada es el 6 de agosto.

Fuera de nuestras fronteras, ASML Holdings, el mayor fabricante europeo de semiconductores se está viendo penalizado en bolsa ya que su previsión de ventas para este 3T es inferior al que baraja el consenso, y a pesar de que las cuentas del 2T sí han batido estimaciones.

Los inversores estarán atentos a la subasta de letras en Portugal tras el terremoto que ha provocado el Banco Espirito Santo, que hoy cotiza con ganancias del 5% en los primeros instantes de la sesión.
La prima de riesgo española se relaja hasta los 147 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 2,67%.

Self Bank