Ancelotti: "No estoy pensando en una rotación programada"

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, no desveló si va a hacer cambios en el once que alineará este miércoles contra el Ludogorets en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, ya que, según él, no tiene prevista «una rotación programada» y aseguró que Cristiano Ronaldo es «el mejor jugador» que ha entrenado.

«No estoy pensando en una rotación programada porque si veo en el entrenamiento a un jugador que no ha recuperado le voy a dar descanso, solo por eso. Los dos primeros partidos de la Champions son muy importantes, y mañana necesitamos ponernos en cabeza del grupo. Es nuestro principal objetivo», manifestó en la rueda de prensa previa.

Carlo Ancelotti aseguró que en la Liga de Campeones «no hay un equipo modesto» y calificó a su rival como un conjunto «que lucha para dar lo máximo», tal y como demostró contra el Liverpool en Anfield, donde es «muy difícil jugar». «El Ludogorets es un equipo con calidad, muy dinámico y que tiene mucha intensidad. Ésas son las armas que van a usar mañana con nosotros», prevé.

«Preparamos una estrategia para controlar a un equipo, no solo a jugadores. Es un equipo con calidad, del que me sorprendió su coraje con el que jugó en casa del Liverpool, que emplea muy bien el contraataque», añadió.

Por otro lado, se declaró satisfecho con el rendimiento del galés Gareth Bale, quien está haciendo una «temporada óptima» y marcando goles. «No tengo que nada que explicarle porque conoce muy bien el trabajo que tiene que hacer y lo está haciendo muy bien. Estoy satisfecho», aseguró.

Asimismo, señaló que a Isco «no le falta nada» para poder jugar. «Como dije de Illarramendi le falta buen entrenador que le ponga en el campo. Lo importante es que siga así, es un jugador muy importante para el equipo y no necesito demostrarlo poniéndole en el campo. Todas las veces que pueda va a jugar. Solo puedo poner a once en el campo», justificó.

En varias ocasiones, el entrenador italiano se mostró esquivo acerca de anunciar rotaciones en la portería o en el resto del equipo. «Puede ser. En la vida todo puede pasar. Pepe está disponible, vamos a ver si lo ponemos al principio y damos descanso a los centrales como Ramos o Varane que han jugado mucho. Lo importante es que está disponible. El resto de los jugadores solo vamos a controlar el grado de recuperación de estos días», explicó.

«EL MÉRITO DE LOS GOLES DE CRISTIANO ES MÍO»

Preguntado sobre si Cristiano Ronaldo es el mejor jugador que ha tenido en su plantilla a lo largo de su carrera, Ancelotti no dudó en la respuesta: «Creo que si, sin faltar al respeto a ninguno, es el mejor que he entrenado en mi carrera. Es muy profesional y muy serio. Lo que ha cambiado es que lucha por este equipo y esta camiseta. Es un líder que no habla mucho y muy importante por el ejemplo y el trabajo que hace».

Más relajado, el entrenador del Real Madrid se mostró irónico al tratar de justificar la racha goleadora del portugués en este arranque del curso. «Ha buscado un entrenador que pone una estrategia que le hace marcar más. El sabe que todo es mérito mío», dijo irónico.

EUROPA PRESS