Anchuelo califica a Podemos de «moda pasajera»

El diputado de UPyD Álvaro Anchuelo dijo este miércoles que Podemos es una «moda pasajera que se irá difuminando» con el tiempo, ya que consideró que prometen «jaujas» y no soluciones reales a los problemas de España.

Así se expresó este parlamentario en declaraciones a RNE recogidas por Servimedia, en las que puso de manifiesto su «esperanza» en que UPyD se convierta en la verdadera opción al bipartidismo y no formaciones como Podemos.

«Prometen jaujas y atar a los perros con longanizas», dijo sobre el partido de Pablo Iglesias. «Es una moda pasajera que es irá difuminando. Tengo esperanza en que UPyD sea la verdadera opción al bipartidismo», afirmó.

Sobre las elecciones en Grecia del próximo 25 de enero y la fuerza política de Syriza, hermanada con Podemos, aseguró que «habría que evitar las actitudes extremas y unilaterales», al referirse a las propuestas de su líder, Alexis Tsipras, de no pagar la deuda en el país heleno en el caso de ganar estos comicios.

«No hay que condenar al país al estancamiento y la miseria. Si la deuda es impagable, se puede negociar una reestructuración, renegociando los tipos de interés. Esta decisión debería ser bilateral, no unilateral», añadió al poner en valor los «compromisos» que hay que cumplir por el hecho de formar parte de la eurozona.

Anchuelo manifestó que la situación de España «no es tan grave» como la de Grecia, aunque reconoció que «es difícil evitar el paralelismo» y comparar a Syriza con las reivindicaciones que hace Podemos.

Sobre el partido de Iglesias, criticó que haga «soluciones a la carta» ante los problemas reales y ponga de manifiesto «propuestas radicales que pueden llevar a arrepentimientos a corto plazo».

SERVIMEDIA