Andreas Tesch ha sido reelegido presidente de Icisa

Por el crecimiento en 2014 del 2,95 por ciento de las primas satisfechas y del 11,9 por ciento en la exposición asegurada

Andreas Tesch vuelve a ocupar el cargo de presidente de la Asociación Internacional de Seguris de Crédito y Caución (Icisa) al ser reelegido  para el periodo 2015-2016.

Esto se debe a los buenos resultados obtenidos en el ejercicio de 2014, cuando las primas satisfechas, que representan el 95 por ciento del seguro de crédito mundial, crecieron un 2,95 por ciento y la exposición asegurada se incrementó un 11,9 por ciento.

“La bajada del tipo medio de prima demuestra el entorno intensamente competitivo en el que operan los miembros de seguros de crédito comercial de Icisa. No obstante, los resultados de los miembros siguen mejorando y superan los niveles previos a la crisis, con un crecimiento de los ingresos por primas del 34,6% y de la exposición asegurada del 29,1%”, comentó Tesch.

En cuanto a las sociedades, continuó diciendo que “cada vez hay más empresas, entre las que se incluyen una cantidad cada vez mayor de pymes, que reconocen las ventajas del producto como algo más que un mero seguro: facilita el acceso a la financiación bancaria y proporciona un conocimiento del mercado relevante para la empresa que ayuda a evitar grandes pérdidas”.

Yasmina Pena