Anna olsina, nueva directora general adjunta de Negocio de Andbank

Andbank ha nombrado a Anna Olsina directora general adjunta de Negocio del grupo, una decisión con la que, indica, “refuerza sus órganos de alta dirección». El nombramiento tiene como objetivo “la cohesión y la homologación de los más altos estándares de banca privada en el grupo”.

Olsina es licenciada en Económicas por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), executive MBA de Esade, asesora en finanzas EFPA-EFE y analista financiera CEFA-CIIA.

Desde Andbank subrayaron en un comunicado que “cuenta con una experiencia de más de 25 años en el sector de la banca como ejecutiva de negocio de banca comercial y banca de empresas, y está especializada en banca privada”.

Su última etapa profesional ha sido liderar el negocio de banca privada y de banca de empresas en Banca March. En anteriores etapas, como directora territorial y miembro del Comité de Dirección ampliado de Caixa Catalunya, lideraba el negocio comercial.

El director general del Grupo Andbank, Ricard Tubau, señaló que “poder contar con profesionales de primerísimo nivel, como Anna Olsina, con amplia experiencia, tanto en el ámbito de la banca privada como de la banca comercial y de empresa, nos permitirá mantener la máxima exigencia en cuanto a los estándares de los servicios financieros ofrecidos a nuestros clientes”.

El grupo está presente en 11 países, con siete licencias bancarias y seis gestoras de fondos, y gestiona un volumen de negocio de más de 22.000 millones de euros de activos bajo gestión.

Con un resultado neto de más de 39 millones de euros en 2017, la entidad ya trabaja en la ejecución del ‘Plan Estratégico 2018-2021’, que tiene como objetivo llegar a un volumen de negocio de más de 31 000 millones de euros. Andbank España cerró el primer semestre de 2018 con 9.357 millones de euros de volumen de negocio, con un alza del 15% interanual.