Antonio Caño, nuevo director de "El PAÍS"

Antonio Caño ha asumido la dirección de EL PAÍS, coincidiendo con el 38 aniversario del periódico de PRISA. El nuevo director susutituye a Javier Moreno, que ha estado al frente de EL PAÍS desde 2006. Moreno se encargará a partir de ahora de coordinar e impulsar todos los contenidos informativos de PRISA tanto en América como en España.

Caño, nacido en Martos (Jaén) hace 57 años, es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Tras su paso por la agencia Efe, se incorporó a EL PAÍS en 1982, donde ha sido corresponsal en México y Centroamérica y delegado de la corresponsalía de Washington, puesto que ha ocupado durante más de 10 años y que desempeñaba en la actualidad. Caño será el quinto director de EL PAÍS desde su fundación en 1976, cuando Juan Luis Cebrián tomó las riendas del rotativo. Le han sucedido Joaquín Estefanía, Jesús Ceberio y Javier Moreno.

El nuevo responsable de EL PAÍS asume el reto de combinar la continuidad con el cambio y transmitir el legado de excelencia y calidad sin perder de vista la innovación, tal y como subrayó el lunes pasado Cebrián, presidente ejecutivo de PRISA, durante la Junta de Accionistas de la compañía. El relevo se ha llevado a cabo para profundizar en la digitalización del periódico y su expansión internacional y para afrontar el desafío generacional de los nuevos lectores, según explicó Cebrián.