Nacional Política Sectores

Antonio Catalán (AC Hoteles): “O sobra el Ayuntamiento de Madrid o sobra la Comunidad”

Antonio Catalán, presidente de AC Hoteles, ha explicado en Gestiona Radio que actualmente la situación de Madrid es un “absoluto desastre a nivel turístico”, tanto en cuestión de precios,- ya que es una de las ciudades más baratas en el mundo-, como a nivel de gestión.  “El turismo hay que empezar a gestionarlo de forma racional, con un organismo que tenga sentido común y no piense que sólo es cuestión de medios”, ha dicho poniendo de ejemplo a Barcelona. Además, Catalán ha ido un paso más allá: ha asegurado que sobra o el Ayuntamiento de Madrid, y que es algo que aunque lo piensan, ningún político se atreve a decirlo en público. “Falta voluntad política”, sentencia al respecto.

No obstante, el presidente de la cadena hotelera ha resaltado que el problema de ‘precios bajos’ no es exclusivo de Madrid: “hay una situación de excesiva oferta y demanda débil. Si no hay crédito no hay consumo y se generan más impuestos, más paro”, ha señalado como un círculo vicioso. Además, no cree que la reforma impositiva propuesta al gobierno vaya a tener algún efecto, ya que Catalán ha calificado la subida del IVA y la rebaja del IRPF de “operación clara de marketing”.

Pese a todo, Antonio Catalán se muestra confiado en que la situación turística española está funcionando bien, sobre todo como consecuencia de la Primavera Árabe”. Cree que tenemos algunos de los mejores hoteleros del mundo y que “los resultados están viniendo no por ajuste de costos sino por oferta mejor”. En concreto, sobre AC Hoteles, ha explicado que “el foco lo tienen fuera de España”. Y prueba de ello es que en los últimos seis meses han abierto 32 hoteles en franquicia en el extranjero.