Antonio Garamendi considera que el proceso soberanista catalán y Podemos generan «inestabilidad»

El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Antonio Garamendi, afirmó este martes que el proceso soberanista en Cataluña y Podemos son asuntos «preocupantes» porque generan «inestabilidad».

Así lo señaló en una entrevista en ‘Los Desayunos’ de TVE, recogida por Servimedia, en la que aseveró al ser preguntado por Cataluña y por Podemos que «uno de los temas fundamentales para que el país sea potente es la estabilidad» y «todo lo que no sea estabilidad es preocupante».

Garamendi sostuvo que el partido de Pablo Iglesias genera «inestabilidad» y que podría llegar a ser «un peligro» puesto que «los fondos internacionales, muchísimo dinero que viene de fuera que necesitamos en este país para que funcione, se asustan con estas cosas». «El dinero es muy cobarde», apostilló Garamendi, quien recordó que en muchos países de Europa «estos fenómenos se están dando cuando hay crisis no sólo económica, sino de valores».

Con respecto a Podemos, el presidente de Cepyme apuntó que, aunque en el diagnóstico de la situación actual de España «posiblemente podríamos compartirlo en muchos casos, las soluciones a ese diagnóstico me parecen muchísimo más preocupantes».

En cuanto al desafío independentista de Cataluña, el presidente de la patronal de las pymes subrayó su creencia en el Estado de Derecho, la Constitución y el mensaje lanzado por el rey Felipe VI en su coronación «cuando habló de una España unida, diversa y que nos hacía mucho más grande». «Es el parlamento el que tiene la soberanía del pueblo española», apostilló Garamendi para señalar a continuación que «los empresarios tenemos el arte posible, y los políticos deberían tener el arte imposible».

 

SERVIMEDIA