Edición Limitada

Antonio López termina su cuadro de la Familia Real después de 18 años

Antonio López (Izquierda) con Guillermo Solana, director artístico del Museo Thyssen
Antonio López (Izquierda) con Guillermo Solana, director artístico del Museo Thyssen

El pintor español Antonio López terminado el cuadro de la Familia Real, un encargo que el artista recibió hace 18 años y que a finales de este año previsiblemente se expondrá junto a otros retratos reales, tal y como han confirmado a Europa Press fuentes de Patrimonio Nacional.

El lienzo se mostrará dentro de la exposición ‘El Retrato en las Colecciones Reales. De Juan de Flandes a Antonio López’, que previsiblemente se inaugurará en el mes de diciembre y que permanecerá abierta hasta el mes de abril de 2015.

La muestra, comisariada por Carmen García-Frías y Javier Jordán de Urries, y que contará con el patrocinio de la Fundación Banco Santander, constará de un total de 120 obras de artistas como Francisco de Goya, Juan de Flandes, Diego Velázquez o Mariano Benlliure, entre muchos otros. Aún no se conocen detalles de la fecha de inauguración de la muestra y tampoco si en ella estarán presentes los miembros de la Familia Real.

Fuentes de Patrimonio Real han confirmado que este cuadro, que tiene grandes dimensiones, será “la sorpresa de la exposición”. En esta pintura aparecen el Rey Don Juan Carlos I, doña Sofía y sus tres hijos: el actual Rey Felipe VI, doña Elena y doña Cristina.

El deseo es que esta muestra itinere, si no en su totalidad, al menos en parte para que pueda visitarse en otro real sitio. En concreto, el lienzo realizado por Antonio López previsiblemente se colgará en una de las salas del Palacio Real.