Only-apartments debuta en el MAB con una subida del 50%

Las acciones de Only-apartments, la primera empresa en debutar en el Mercado Alternativo Bursátil tras la suspensión de Gowex, han llegado a la bolsa con una subida del 50%, que ha situado su valor en 1,89 euros frente a los 1,26 euros de salida. Esta compañía ‘online’ especialista en alquiler de apartamentos para estancias cortas es también la primera empresa europea de «economía compartida» en el sector turístico en cotizar en Bolsa.

La operación, que sitúa el valor de la compañía en torno a los 10 millones de euros, se ha instrumentado mediante una ampliación de capital de 3,4 millones, ya completada y previa a la cotización. El código de negociación de la compañía es ONL y su contratación se realiza a través de un sistema de fijación de precios mediante la confluencia de la oferta y la demanda en dos períodos de subasta o «fixings» diarios (12.00 y 16.00 horas).

Con la salida al MAB, Only-apartments, compañía creada hace 11 años, pretende acelerar su proceso de internacionalización y tiene previsto abrir oficinas en Miami y Asia.

También finalizará el desarrollo de una nueva extranet de propietarios, pionera en este sector, que permitirá la conectividad con gran número de gestores de apartamentos a nivel mundial.