Apertura al alza, giro a los números rojos….¿cómo acabaremos la sesión?

Wall Street empezaba ayer la sesión con rumbo incierto, tras haber permanecido cerrado el lunes por la festividad de Martin Luther King, aunque logró finalmente cerrar con suaves ganancias (Nasdaq +0,44%, S&P 500 +0,15% y Dow Jones +0,02%).

La jornada transcurrió sin referencias macroeconómicas, pero pesaron en el ánimo de los inversores la debilidad del crudo y algunos resultados empresariales, como los de Morgan Stanley; aunque la entidad ganaba 5.818 Mn$ en 2014, más del doble que en 2013 gracias en parte a los menores costes legales,  los resultados quedaban por debajo de lo esperado (0,40$ acción en el 4T vs 0,56$ estimados).

Si mañana hablará el BCE, hoy lo ha hecho el Banco de Japón, elevando las previsiones de crecimiento para el país hasta el 2,1% en 2015. Las perspectivas de inflación, no obstante, se reducen hasta el 1%, estando el objetivo inicial de la entidad llegar al 2% este año; la revisión a la baja viene motivada, en parte, por el fuerte descenso en los precios del crudo.  El programa de liquidez de la entidad se mantiene hasta marzo de 2016.

El Ibex 35 suma ya 4 jornadas en verde y hoy podría intentar superar los 10.300 puntos. La apertura era alcista, +0,46%, situándose el selectivo en 10.330 puntos, pero pronto se ha dado la vuelta para cotizar en números rojos. Se situaban a primera hora a la cabeza de las subidas Sacyr (+1,88%) y Gamesa (+1,67%), cotizando en rojo únicamente Abengoa, Popular y Abertis.

BBVA vuelve a estar de enhorabuena, ya que si en días previos recibía el respaldo de casas como BBVA, Deutsche Bank y Morgan Stanley, hoy es UBS el que emite una recomendación de compra sobre la entidad.

Sacyr parece estar más cerca de cerrar un acuerdo para la refinanciación de la deuda de 2.276 Mn€ que tiene vinculada a su participación en Repsol. Aunque inicialmente no se descartaba que la entidad tuviera que desprenderse de parte de su capital en la petrolera, por el momento parece que mantendrá su participación actual.

Gamesa ha conseguido un nuevo contrato en India para el suministro de 25 aerogeneradores a Orange.

ACS ha alcanzado un acuerdo con fondos gestionados por el fondo de inversión en infraestructuras Global Infraestructure Partners (GIP) en virtud del cual los mismos adquirirán hasta el 24,40% de la sociedad Saeta Yield, S.A., compañía del grupo ACS titular de un conjunto de activos de energías renovables. GIP tendrá una participación del 49% en una sociedad que va a desarrollar y en la que se van a integrar activos de energía renovable del Área Industrial del Grupo ACS sobre los que Saeta Yield S.A. ostentará un derecho de primera oferta

El bono a 10 años se mantiene en el entorno de 1,50%, con la prima en 106 puntos.

El Brent cotiza a 45,5$/barril  y el oro se mantiene cerca de los 1.300 $/onza, mientras que el eurodólar se sitúa en 1,15.

Self Bank