Apertura bajista en Wall Street que también teme a Argentina

Wall Street se deja al rededor del medio punto porcentual en sus tres principales selectivos minutos después de empezar a cotizar (Dow Jones: -0,50%; S&P 500: -0,48%; Nasdaq: -0,58%).

En un día en el que Argentina ha decidido permitir a los particulares comprar divisa extranjera para tenencia y ahorro, tras el desplome del peso frente al dólar del 15% esta madrugada, suma ya un 20% en dos días. Una caída sin precedentes en más de una década que está haciendo daño a las bolsas de los países con empresas que mantienen intereses en el país, como la Española.

Si miramos en detalle al principal selectivo, vemos en el lado de las ganancias a tan sólo cuatro valores: a la cabeza Procter&Gamble, que se revaloriza un 3% seguida de la de Bill Gates (Microsoft 2,78%) y el gigante de las telecomunicaciones AT&T (1,12%).

Por contra, Carterpillar es quien se está comportando peor en estos primeros minutos de cotizaciones , con pérdidas superiores al dos por ciento ( -2,01%), seguida de United Thecnologies (-1,87%) y Boing (-1,84%).

En una sesión sin referencias macroeconómicas, ni siquiera los buenos resultados presentados anoche por Microsoft han conseguido animar a las compras. De momento el valor, se coloca como el segundo de mejor comportamiento en el Dow Jones. Otras compañías alcistas tras presentar sus cuentas han sido Procter & Gamble y Starbucks.