Apple aumenta su beneficio neto en un 25% impulsado por el iPhone X

El gigante tecnológico Apple ha revelado hoy sus resultados del segundo trimestre de 2018. La compañía registró unas ventas trimestrales 61.100 millones de dólares, creciendo un 16% con respecto al mismo período del año anterior; y un beneficio neto trimestral de 13.822 millones de dólares lo que supone un crecimiento del 25,3%. El 65 por ciento de las ventas trimestrales las ha realizado Apple fuera de EEUU.
El Consejero Delegado de Apple, Tim Cook, ha afirmado que “nos satisface informar del mejor trimestre de marzo hasta la fecha, con un fuerte crecimiento de los ingresos por iPhone, Servicios y Wearables». Explicó que “los clientes han elegido el iPhone X por encima de cualquier otro iPhone durante todas las semanas del trimestre de marzo, al igual que hicieron tras su lanzamiento en el trimestre de diciembre». En concreto Apple vendió 52,2 millones de unidades IPhones, en línea con lo anticipado por la empresa.
«El comportamiento de nuestro negocio ha sido excepcionalmente bueno durante el trimestre de marzo: los beneficios por acción han crecido un 30 por ciento y hemos generado más de 15.000 millones de dólares de flujo de caja operativo», dice Luca Maestri, director financiero de Apple. «Gracias a la mayor flexibilidad que ahora tenemos por el acceso a nuestro efectivo global, podemos invertir de manera más eficiente en nuestras operaciones en EE.UU. y trabajar para lograr una estructura de capital más óptima.
Aunque el crecimiento de las ventas en China superó el 20%, los inversionistas temen que las tensiones comerciales entre EEUU y el país asiático repercutan en el negocio de Apple. Si bien el gobierno chino no ha impuesto aranceles al sector de productos de alta tecnología, Tim Cook viajó a Washington la semana pasada para tratar con Trump temas de comercio internacional que afectan a la empresa.