Apple compra Beats por 2.2000 millones

La compra de Beats por Apple era un rumor con el que los mercados llevaban especulando desde principios de mes. La compra, ya oficial, supone el desembolso más alto de cualquiera de las compras que la empresa de la manzana ha realizado hasta la fecha, ya que ninguna de ellas ha superado los 1.000 millones. En concreto, el coloso de Cupertino va abonar 2.600 millones de dólares en efectivo y otros 400 millones de dólares en acciones.

Hay que aclarar que la adquisición del servicio de música por suscripción de Beats, Beats Music, no supone la desaparición ni modificación del iTunes de Apple. Según la compañía se seguirán pudiendo comprar canciones y álbumes por internet, es decir, serán servicios paralelos.

En otro orden de cosas, la manzana del logotipo de Apple se ha dejado ver por primera vez en la Puerta del Sol, en la futura ubicación de la que será su Apple Store. La compañía estadounidense ha colocado la habitual valla que rodea sus tiendas pocas semanas antes de su apertura oficial, que probablemente se produzca a mediados de junio.